top of page
Buscar
  • gerente consultoria

Modelos de Gestión del Fraude Transaccional

La expansión de las transacciones financieras ha crecido de manera sostenida en los últimos diez años, de acuerdo a lo informado por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras.



ABIF-Informa-N-179-La-banca-10-años-en-perspectiva.


Del mismo modo, el fraude externo sigue creciendo año a año.


De acuerdo a lo señalado en el “Informe Anual de la Comisión para el Mercado Financiero” del año 2021 las pérdidas operacionales brutas acumuladas de las instituciones bancarias reportadas fueron de 98,7 mil millones de pesos (123 millones de dólares) a octubre de 2021. Al igual que en 2020, las mayores pérdidas se observaron en el ítem “fraude externo”, por un monto de 59,7 mil millones de pesos (74 millones de dólares).


El Fraude Externo representa un 60% de las pérdidas operacionales totales para las instituciones financieras.


Sólo con una visión estratégica y procesos integrados de información es posible hacer frente a los niveles de complejidad y amenaza que suponen las acciones delictivas en aumento. Para ello se requiere estar permanentemente monitoreando las medidas implementadas y adecuándolas a los nuevos modus operandi, además de contar con modelos de gestión del fraude, que permitan en tiempo real tomar medidas para hacerse cargo de las incidencias.




17 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page