Buscar
  • gerente consultoria

Actualización y Evolución Tecnológica: Metodologías de Selección

Actualizado: 1 ago



Desafíos en la Selección de Nuevas Tecnologías o Soluciones:

La selección de nuevas soluciones TI es una de las tareas más desafiantes y potencialmente más riesgosas que deben abordar la mayoría de las organizaciones.

Entre una variedad de soluciones operando y tecnologías emergentes ¿cómo se selecciona la que se adapta mejor a sus necesidades?

La selección de tecnología hoy está dirigidas en un 40% por las áreas de negocio en lugar de por las áreas de TI y en la medida que las plataformas evolucionan y surgen nuevas tecnologías, se necesita un enfoque disciplinado durante todas las fases del proceso y pragmático para acotar las necesidades y evaluar a los contendientes más relevantes en una selección de proveedores.

La necesidad hoy es en tener un proceso de selección de tecnología ágil, confiable y prescriptivo donde los beneficios inherentes del proceso RFI/RFP se pueden obtener sin sacrificar la velocidad o la calidad de las decisiones.


Metodologías Ágiles

Las metodologías ágiles se utilizan cada vez más para mejorar la experiencia del cliente y entregar resultados más rápido.

En Asesorías Enable contamos con larga experiencia en ayudar a nuestros clientes a seleccionar las soluciones que implementarán, y gracias a que participamos en el proceso desde el inicio al fin, tenemos un enfoque probado para distinguir lo que cabe en una presentación de ventas a una solución que realmente funciona, de acuerdo a los requerimientos únicos de cada uno de nuestros clientes.

Tenemos una metodología de selección de proveedores comprobada y multidimensional que ayuda a acelerar el ciclo de selección para obtener una respuesta directa de los proveedores.

La empresa debe poder elegir un proveedor que se alinee con sus operaciones y comparta objetivos similares. Al tener cuidado con la selección de proveedores desde el principio, la empresa puede evitar problemas potencialmente costosos en el futuro.


Fundamentos para contratar a un tercero para un RFI-RFP

Existen algunas razones para contratar a una consultora, en el proceso de selección de una nueva tecnología:

1. Se le brinda a la empresa un punto de vista fuera de sus propios colaboradores lo que le permite visualizar aspectos que antes no veía.

2. Al ser especialistas tienen amplia experiencia en el proceso, su trazabilidad y aspectos de riegos.

3. Una consultora acompaña y está al pendiente de la empresa que solicita los servicios en cada etapa, la rapidez y eficiencia es algo característico conocen los pasos adecuados para llegar a los objetivos y el margen de error es muy reducido.

Estos factores hacen recomendable pensar en un tercero que lo acompañe y alerte en este camino que va a recorrer, si usted está pensando en una evolución o actualización tecnológica.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo